Gracias a la buena energía que vive el sector, las empresas de la industria, han desarrollado grandes negocios que les ha permitido conseguir una posición fuerte en caja.
Ese es el caso de Celsia, filial del Grupo Argos, que luego de su colocación de acciones por lo que recaudó $1,47 billones, le han servido para fortalecer su estrategia de negocio no solo en Colombia, con el desarrollo de proyectos en generación renovable no convencional, sino también en el exterior.
En el proceso de oferta accionaria, considerado por los analistas del mercado como un reflejo de la eficiente y eficaz operación de Celsia, se adjudicaron 330 millones de títulos.
A esto se adiciona, que en el segundo trimestre los ingresos acumulados alcanzaron $821.000 millones, con un aumento de 10% frente al registro del año anterior, donde se destacan los $643.000 millones de la operación en Colombia que creció un 14%.
Y en el año acumulado, los ingresos son cercanos a los $1,7 billones con un crecimiento del 12%, en donde los de Colombia representan el 78% del total consolidado.
“Estos resultados responden al trabajo de todo un equipo que se ha comprometido con una estrategia diferente en el sector de la energía”, afirmó Ricardo Sierra, presidente de Celsia.
Agregó el líder empresarial, que “hemos entendido que debemos poner al cliente en el centro de nuestros negocios de generación, distribución y comercialización, y ofrecerle un portafolio de soluciones innovadoras para sus necesidades de energía en hogares, empresas y ciudades”.